¿Qué gestiones administrativas debo hacer para cobrar mi primer salario?

PRIMERA SUPLENCIA

Cuando comenzamos a trabajar en una primera suplencia, tenga la duración que tenga debemos habilitar administrativamente y de forma personal una cuenta SUELDO.

La Plataforma Docente QDC tiene una solapa que se llama AGENDA DOCENTE, a ella podemos acudir para buscar números de teléfono como así también los mail´s correspondientes a las oficinas necesarias y realizar el trámite administrativo. Pero como han habido tantos cambios en las oficinas puede que no esté actualizado, por lo tanto dejo por aquí los datos importantes.

OFICINA: TESORERÍA

Teléfono: 3852890

Dirección de mail: dge-sueldos@mendoza.gov.ar

GESTIÓN ADMINISTRATIVA:

Descargar, imprimir, llenar y enviar el formulario para solicitar la habilitación de una Sucursal del Banco de la República Argentina según el domicilio del docente.

https://comunidadqdc.com.ar/wp-content/uploads/2025/04/FORMULARIO-DE-ACREDITACION-BANCARIA-2021-22.pdf

Enviar dicho formulario a la dirección de mail detallada. Adjuntar al mail el Acta de toma de posesión. La Oficina extraerá los datos que fueron cargados en el GEI con el ALTA y el motivo de la suplencia (artículo que se cubre).

La acreditación bancaria será pasados los dos meses aproximados. Por cualquier duda o dato a confirmar, pueden llamar a la oficina Tesorería.

¿Cómo se procede para la EQUIPARACIÓN?

Los docentes que suplen artículos como el 48°, 61°, 62° y el cargo vacante serán equiparados. Esto quiere decir que comenzarán a cobrar en las fechas que se les liquida a los Docentes Titulares.

Estos docentes suplentes puede que en su liquidación se encuentren con la sigla LT que significa Liquidación como Titular. Dejará de cobrar atrasado y comenzará a cobrar en tiempo con las liquidaciones en las fechas que cobran los Titulares, o sea el último día hábil del mes. Lo mismo sucederá con el SAC (Aguinaldo – Sueldo Anual Complementario). 

https://comunidadqdc.com.ar/wp-content/uploads/2025/04/equiparacion_salarial_2023.pdf

Enviar mail a la Oficina de LIQUIDACIONES: gmlopez@mendoza.gov.ar adjuntando Acta de Toma de Posesión y lo que se solicita en la Nota con fecha Marzo del 2023.


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