La Circular N°1 del Año 2013, emitida por la Dirección de Recursos Humanos, establece procedimientos claros para el alta y baja de personal debido a cambios en la situación de revista, dirigidos a directores, vicedirectores, maestras secretarias y aquellos encargados de la carga de planillas en el GEM.
Procedimiento para la correcta actualización de datos en las planillas debido a cambios en la situación de revista de personal suplente.
Motivo: Se han detectado problemas en las planillas debido al desconocimiento de esta Circular. Es crucial aplicar correctamente los cambios de situación del titular a quien está reemplazando el suplente, ya que:
- Inalterabilidad de datos: No se deben modificar los datos directamente en la planilla porque:
- Este movimiento no se puede detectar.
- Al solicitar la equiparación, se verifica desde cuándo ingresó y con qué artículo.
- Al ingresar, se crea un “Fin de Campo,” que son los últimos 3 números del DNI en el bono. En la planilla figura entre paréntesis, por ejemplo: (001).
Ejemplo práctico: Sonia (suplente) ingresó en reemplazo de Oscar (Titular) por el artículo 40 el 10/04/2023. Posteriormente, a Oscar se le otorga un “Cambio de Funciones” bajo el artículo 48 el 05/03/2024. En este caso, se debe dar de BAJA el 01/04/2024 en el reemplazo del artículo 40 y dar de ALTA el 01/04/2024 bajo el artículo 48. Al realizar este movimiento: – Se actualiza el “Fin de Campo” correspondiente a la nueva situación de revista del artículo 48. – Se permite la equiparación del cargo, generando un nuevo “Fin de Campo.”
Oficina de liquidaciones: Desde esta oficina se puede equiparar a los artículos 61 “Mayor Jerarquía” y 48 “Cambio de Funciones”.
Nota: Los cargos u horas vacantes requieren un procedimiento diferente para la equiparación.
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