La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (DGE), en conjunto con el Instituto de Educación Superior 9-029, presentan una nueva instancia de desarrollo profesional docente: un postítulo de Nivel Superior en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos con perspectiva de protección y promoción de derechos.
Detalles del Postítulo
- Duración: 2 años
- Carga horaria: 400 horas reloj
- Modalidad: A distancia
- Inicio: 3 de agosto
¿A quién está dirigido?
Esta propuesta está destinada a:
- Supervisores
- Directores
- Docentes de todos los niveles
- Miembros de equipos de orientación
- Docentes de la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos
- Docentes de la modalidad de Educación de Privación de la Libertad
Inscripción
Los interesados pueden inscribirse a través del código QR o ingresando al siguiente Formulario de Inscripción.
Objetivos de la especialización
- Proyectos institucionales y de enseñanza
- Elaborar proyectos que respeten la diversidad y promuevan el desarrollo de capacidades en los estudiantes de la EPJA.
- Propuestas de enseñanza y evaluación
- Diseñar y desarrollar propuestas contextualizadas con un enfoque problematizador, promoviendo el desarrollo humano y social.
- Reconocimiento de los estudiantes
- Reconocer a los estudiantes como sujetos históricos, sociales, políticos y culturales, valorando sus características para dar verdadero sentido a las prácticas educativas.
- Construcción colectiva del proyecto socio-educativo
- Participar activamente en la construcción colectiva del proyecto socio-educativo del Centro, con una perspectiva integradora y respetuosa de la diversidad.
- Registro y sistematización de experiencias
- Utilizar el registro y la sistematización de experiencias como herramientas para la evaluación y autoevaluación.
Erico Arias, director de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, expresó que “este postítulo surge por un requerimiento de supervisores y directores y está enfocado en formar a los docentes con diversas herramientas. Es crucial profesionalizar y capacitar al docente en una modalidad heterogénea, para que los jóvenes y adultos completen sus estudios sintiéndose contenidos en los Centros socio-educativos. Este año lanzamos esta capacitación profesional para enriquecer a los docentes que se desempeñan en esta área.”
Este postítulo busca fortalecer la formación de gestores institucionales y educadores profesionales, mejorando las prácticas de planificación, enseñanza y evaluación. Mediante la integración de aportes teóricos, diseño de propuestas de gestión y desarrollo de proyectos de intervención, se espera mejorar los procesos educativos en cada contexto, promoviendo un enfoque integral en clave de derechos humanos.
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