La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que, en cumplimiento del Decreto N° 2159/2025 del Gobierno de Mendoza y del Memorándum ME-2025-08528837-GDEMZA-DRRHH_DGE, se implementarán medidas especiales para garantizar el correcto funcionamiento de los establecimientos educativos designados como centros de votación durante las Elecciones Nacionales Legislativas del próximo domingo 26 de octubre de 2025.
El decreto provincial establece un reconocimiento económico adicional para el personal afectado al operativo electoral, con el objetivo de compensar las tareas extraordinarias de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de los edificios escolares antes, durante y después de la jornada de votación.
DECRETO 2159 del 6 de octubre de 2025 – DESCARGAR
Este pago adicional alcanzará al personal de servicios generales (celadores) y a otros agentes que cumplan funciones indispensables para asegurar la apertura, el orden y la higiene de los establecimientos utilizados como locales de votación.
Por su parte, el memorándum emitido por la Dirección de Capital Humano amplía la información y dispone que cada escuela deberá garantizar la presencia del personal necesario para el desarrollo de los comicios. En los casos en que se requiera reforzar el servicio con un celador adicional, las instituciones podrán hacerlo con devolución de jornada laboral o mediante el reconocimiento de contraturno, conforme a lo establecido en el Decreto 2159.
MEMO 1715 – DESCARGAR
ME-2025-08528837-GDEMZA-DRRHH_DGE
Asimismo, la DGE recordó que el lunes 27 de octubre las clases se dictarán con total normalidad, por lo que deberán asegurarse las condiciones adecuadas de limpieza y funcionamiento una vez finalizado el proceso electoral.
Descubre más desde Comunidad Educativa QDC
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


