El decreto tiene como objetivo mejorar la calidad y equidad de la educación pública, en función del contexto socioeconómico en el que se encuentra cada escuela. Para ello, se introduce un sistema de categorización de los centros educativos en cinco grupos: A, B, C, D y E.
La clasificación se realizará cada 8 años, a partir de un estudio técnico de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas, que analizará indicadores como la ubicación geográfica (urbana, urbano-marginal, rural o en contexto de encierro), disponibilidad de servicios públicos, accesibilidad, entre otros.
Una Comisión Especial Mixta, con representantes del gobierno escolar y sindicatos, emitirá un dictamen sobre la categorización propuesta.
Las escuelas clasificadas en los grupos D y E, es decir, las de contexto socioeconómico más desfavorecido, recibirán una bonificación salarial del 70% y 100% respectivamente para el personal docente y no docente . Además, el personal de estas escuelas podrá solicitar traslado después de 3 años, en lugar de tener que esperar 5 años como es la norma general.
DECRETO 250 – 2018
Decreto 250-2018Descubre más desde Comunidad Educativa QDC
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


